Si queréis disfrutar de un maravilloso espectáculo y darle un toque andaluz a vuestro evento, tendréis la oportunidad de pedir un espectáculo ecuestre durante vuestro banquete. Les ofrecemos el patrimonio ecuestre andaluz, desarrollando múltiples y variados espectáculos y exhibiciones como:
Riendas Largas – Ejercicio de Alta Escuela. Se trabaja el caballo desde atrás, sin montar.
Garrocha – La doma de Andalucía del manejo del ganado.
Sevillanas a Caballo – El jinete monta a caballo acompañado por dos bailaoras de flamenco y música sevillana. To
Otro recurso turístico muy demandado y que les brindamos a nuestros turistas, es el paseo en coche de caballos por la finca. Independientemente de lo agradable que pueda ser la experiencia gracias al buen clima del que se disfruta, será darles a conocer todo lo que verán en su interesante ruta.
Esta actividad esta pensada para mantener un contacto directo con la naturaleza, a la vez que se siente el campo de una forma diferente. Nuestras rutas están pensadas para que cualquier persona pueda disfrutar de ellas, indiferentemente de su edad. Tenemos caballos adaptados a todos los niveles (principiantes-noveles, medios, avanzados), siendo nuestros monitores los encargados de la asignación de los mismos.
Recomendaciones:
Ropa y calzado deportivo adecuado.
En función de la climatología chubasquero y ropa de abrigo; o gorra y crema de protección solar de factor alto.
Botella de plástico de 1,5 litros de agua.
Muy cerca de Monclova, existe una de las ganaderías de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española más importante del país, los amantes del caballo podrán conocer como es un día con los mejores ejemplares, siendo éstos ganadores de los mejores premios nacionales e internacionales, de pura raza española.
Visitar una Ganadería de toro de lidia, también denominado toro bravo, en plena naturaleza, donde se desarrolla, selecciona, y cría para su empleo en diferentes espectáculos taurinos, como las corridas o los encierros. Proceden de las razas autóctonas de la península ibérica, conocidas como tronco ibérico, que desde tiempo inmemorial propiciaron las formas más primitivas de tauromaquia. Se caracteriza por unos instintos atávicos de defensa y temperamentales, que se sintetizan en la llamada bravura, así como atributos físicos, es sin duda, una experiencia única, que jamás se olvidará.